Universidad de Chile en esta jornada tuvo un peleado partido dentro del Campeonato Nacional ante Coquimbo Unido, en la que el líder del torneo mantuvo su solidez y sumó importantes tres puntos tras imponerse por la mínima.
Tras lo que fue este duelo, el entrenador de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez conversó con los medios y desmenuzó el triunfazo de sus dirigidos, en la que destacó el gran desempeño grupal para esta jornada.
“Fue un partido muy complicado y sabíamos que iba a ser así, el equipo de Coquimbo es muy intenso y sabe bien a lo que juega. En este tramo final del torneo los partidos definen más cosas, entonces se transforman en verdaderas finales”.
“Rescato que el equipo se está adaptando muy bien a los diferentes momentos, no siempre se puede jugar igual, lo ideal es controlar el juego permanentemente y atacar para asfixiar al rival. Por momentos lo pudimos hacer y creo que el partido lo ganamos bien”, comenzó declarando Álvarez.
Por un tema importante además habló el entrenador azul, en la que busca no dramatizar con la ausencia de jugadores por el tema de suspensiones y deja un potente mensaje para todos sus dirigidos en esta recta final del torneo.
“Siempre va a pasar, en el tramo final es lógico que aparezcan las sanciones por tarjetas, van 23 partidos, entonces tienen que estar todos preparados, nosotros como cuerpo técnico entrenarlos a todos por igual, que todos tengan la misma información, para que todos estén preparados para jugar cuando les toque y eso va ser determinante”, declara.
Sobre la ventaja a sus más cercanos perseguidores, el DT azul no toma atención a aquello, señalando en que deben mantener el foco bien claro y seguir firmes con su trabajo consolidarse en la cima.
“La diferencia de puntos va ser determinante en la última fecha, mientras tanto nos tenemos que centrar en crecer como equipo, colectivo e individualmente. Mejorar el rendimiento del equipo, que eso nos va a permitir sacar más puntos”, replica.
Elogios para Castellón y Toselli
Finalmente, Álvarez habló sobre lo que fue la gran actuación del portero Gabriel Castellón, quien ha tenido una tremenda regularidad en esta segunda rueda, en la que su DT destaca su excelso trabajo y el de su compañero, Cristopher Toselli.
“Está teniendo muy buenas actuaciones, siempre digo que es la cara visible de un puesto que está muy bien cubierto, destacó también lo de Cristopher Toselli, que vivo con él lo buen compañero que es, el liderazgo que ofrece al grupo y la competitividad que le presenta a Gabriel”.
“Estamos en presencia de dos grandes arqueros, que nos aseguran que el puesto está cubierto”, finalizó.