Universidad de Chile tiene un importante compromiso esta tarde en el Estadio Nacional, donde tendrá que recibir la visita de Unión Española en un partido que marcará la antesala de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.
El próximo miércoles, los azules tendrán que recibir en el coloso de Ñuñoa la visita de Independiente de Avellaneda, rival que llega en un complicado momento y no ha encontrado su nivel en este segundo semestre.
El árbitro encargado de dirigir dicho compromiso será el brasileño Anderson Daronco y su designación no causó ninguna gracia en los hinchas del ‘Rojo’, quienes ya comenzaron a llorar por Redes Sociales.
Para entender dicho llanto hay que trasladarse al 2018, cuando Independiente fue eliminado por River Plate y el juez brasileño no cobró un clarísimo penal a favor del equipo siete veces campeón de la Copa Libertadores.
“Cuiden sus pertenencias”, “Dios nos cuide” fueron algunos de los epítetos de los hinchas argentinos llorando en la previa del crucial partido que tendrán ante Universidad de Chile por el segundo torneo más importante de Sudamérica.
Llantos más, llantos menos, lo cierto es que el próximo miércoles se disputará la ida de los octavos de final, mientras que la vuelta será en Buenos Aires el 20 de agosto y los azules esperan clasificar a la próxima instancia.
El segundo semestre de Independiente
El cuadro argentino acumula un empate y dos caídas en lo que va del torneo argentino, sumado a la eliminación de la Copa Argentina a manos de Belgrano la semana pasada en la ciudad de Rosario.
