La estadía de los hinchas de Universidad de Chile en Argentina ha sido compleja. Tras el escándalo contra Independiente en Avellaneda, dos fanáticos azules sufrieron un lamentable accidente de tránsito.
Luego de ser liberados por la policía trasandina, Nicolás Esteban Riquelme Makuc y Bastián Ignacio Madariaga Muñiz emprendieron rumbo hacia Chile en su Suzuki Vitara, pero perdieron la noción de dónde se encontraban.
Según señaló la prensa tras la cordillera, ello derivó en la posterior colisión con una camioneta Ford Maverik –conducida por un ciudadano argentino– en la ciudad de Junín. El episodio ocurrió a las 08:00 horas de Chile.
Afortunadamente, ninguno de los seguidores azules ni el oriundo del vecino país sufrió lesiones de gravedad. El más joven es integrante activo de las Fuerzas Aéreas de Chile.
“Estaban perdidos y, por una imprudencia, fueron embestidos por el otro vehículo“, señalaron las autoridades posterior al hecho.
Los hinchas de Universidad de Chile emprenden retorno
Luego de la pesadilla vivida en Avellaneda, que incluyó brutales agresiones y detenciones en condiciones inhumanas, los fanáticos del conjunto laico ya se disponen a retornar al país. Sin embargo, hay un caso que sigue preocupando.
¿De quién se trata? De Gonzalo Alfaro, el hincha que estuvo en riesgo vital por fractura de cráneo. Todo el pueblo azul está siguiendo minuciosamente su recuperación, la que avanza poco a poco.
Durante las últimas horas, su familia informó que pudo conversar con él directamente. Una noticia que llena el corazón tras una semana para el olvido –pero que que será recordada por siempre– en Buenos Aires.
