La espera se acabó y esta noche Universidad de Chile saltará a la cancha del Estadio Nacional con la obligación de imponerse al Carabobo de Venezuela para mantener viva la ilusión de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Gustavo Álvarez y sus dirigidos saben que este duelo es crucial para ponerle presión a Botafogo, conjunto que mañana recibirá en Río de Janeiro la visita de Estudiantes de La Plata y necesita la victoria para no complicarse en el grupo.
Sobre la gran cantidad de cambios que planea el estratega azul para esta noche, el histórico Víctor Hugo Castañeda cree que “Él lo ha dicho y ha sido consecuente: no hay nadie más importante que el equipo. El plantel es competitivo, le da variantes distintas”, dijo a El Mercurio.
El ex jugador lo ejemplifica de buena manera diciendo que “Contreras, por ejemplo, define en espacios reducidos, aguanta más que Di Yorio, no da pelota por perdida y le puede quedar un rebote como le quedó ante la UC”.
En el cierre, Castañeda sorprende y pide la titularidad de Javier Altamirano, quien ha sido cuestionado y todavía no convence a los hinchas azules: “En el medo, Israel Poblete lo venía haciendo bien, pero Javier Altamirano le puede dar más vértigo en espacios reducidos”, remató.
La U en la tabla del Grupo A
Universidad de Chile marcha en el segundo lugar del Grupo A con 7 puntos, siendo superado por Estudiantes que tiene 9. Un poco más atrás está Botafogo con 6 unidades y en el sótano Carabobo, conjunto que solo ostenta un punto.
