Universidad de Chile no dejó espacio a las dudas y ratificó su condición de líder del Campeonato Nacional 2024 en el día de ayer, donde derrotó de manera clara y contundente a O’Higgins de Rancagua por un expresivo 4-0.
Gustavo Álvarez y sus dirigidos hicieron una de las mejores presentaciones de la temporada y no sintieron la presión de Colo Colo , equipo que había ganado el día anterior y se había puesto a tan solo un punto de los azules.
Pese a lo abultado del resultado, Raúl Toro quedó con gusto a poco y cree que debió haber habido más goles en Rancagua: “Fue un poco mezquino, debería haber habido un par de goles más. Hace rato que no veía a la U tan bien, así que me alegro”, dijo en diálogo con Bolavip Chile.
Sobre el aporte de Charles Aránguiz y el mediocampo que conformó con Marcelo Díaz, asegura que “Aránguiz no pierde ninguna pelota, es increíble. Marcelo Díaz ha jugado un poco más arriba con la presencia de Aránguiz, no tiene para qué estar tan atrás”, sumó.
Para el cierre, y consultado por Fabricio Formiliano, se deshizo en elogios para el uruguayo y lo eligió como una de las figuras del compromiso: “Muy bien, serio, es canchero, tiempista. Me di cuenta en unas pelotas que le metieron al central y él sabe que no es rápido, pero corrió muy bien la cancha y miden muy bien a los delanteros rivales”, remató.
Los próximos partidos de Universidad de Chile
Universidad de Chile tendrá que hacer de local ante Cobreloa el próximo viernes por la Fecha 21 del Campeonato Nacional 2024 y, posterior al duelo frente a los loínos, repetirá localía para recibir a Unión Española por la Fecha 22.