Universidad de Chile se quedó corto en su visita a Everton de Viña del Mar, club que lo superó por 2-0 en el día de ayer y sumó dudas a Gustavo Álvarez y su cuerpo técnico de cara al debut en la Copa Libertadores de América.

Si bien los azules sufrieron una injusta expulsión en el primer tiempo, el equipo no mostró el funcionamiento del año cuando se equilibró la balanza y la U terminó pagando muy caro su impericia para definir.

“Es preocupante y más es lo que señala el técnico al término del partido, que está conforme porque el equipo mostró coraje y valentía… hay que decirle que esto no es el Combate Naval de Iquique, es fútbol”, analizó el histórico relator azul, José ‘Pepe’ Ormazábal, para Bolavip Chile.

La U cayó ante Everton. | Foto: Photosport

En esa línea, el relator cree que “La falta de finiquito fue abismante. Es preocupante de cara a la Copa Libertadores, más allá de que el arbitraje perjudicó a la U, pero no puede servir como una excusa de cara al próximo miércoles”.

“Lo preocupante es que Álvarez esté conforme. Hubo puntos muy bajos como Contreras, quien no fue solución. Es momento de que el técnico haga una autocrítica”, dijo pidiéndole al DT azul una profunda reflexión.

Lo cierto es que la U llegará al duelo ante Botafogo con una derrota en el cuerpo y tendrá que sacudirse rápidamente si le quiere competir de igual a igual al vigente campeón de la Copa Libertadores de América.

¿Cuándo vuelve a jugar la U?

El próximo miércoles 2 de abril a las 9:30 de la noche, Universidad de Chile recibirá la visita de Botafogo por la Fecha 1 del Grupo A de la Copa Libertadores de América 2025.