Universidad de Chile cerró su plantel para el segundo semestre de esta temporada y lo hizo con la incorporación de Fabricio Formiliano y Bianneider Tamayo, quienes se suman a Antonio Díaz y Charles Aránguiz como las incorporaciones para la segunda mitad del año.
Uno que es voz autorizada para hablar de la actualidad azul es Horacio Rivas, ex jugador de Universidad de Chile en la década de los 80 quien habló con Bolavip Chile y planteó dudas por uno de los refuerzos de la U.
“Lo del venezolano es una apuesta, no es un jugador consolidado o que uno diga ‘si rinde y está a la altura será un gran aporte’. Se inscribió como Sub 21 y esa es la realidad, que es una apuesta”, dijo sin titubear.
Por otro lado, Rivas valora que Gustavo Álvarez finalmente tenga a su plantel cerrado de cara a los desafíos que vienen: “Es bueno que la U haya terminado de completar su plantel. Era lo que quería Gustavo Álvarez y me imagino que fue consensuado y los tiempos se dieron al final”, sumó.
En el cierre, remarca qué es lo más importante para la U en este minuto, diciendo que “Lo más importante es que la U hoy día sostenga el resto del campeonato de buena forma y si Álvarez lo vio así, está bien y tendrá que ir asumiendo la responsabilidad que se viene por delante”, cerró.
¿Quién es Bianneider Tamayo?
Bianneider Tamayo, de 19 años, juega como defensa central y acumula 22 partidos en el profesionalismo defendiendo los colores del Caracas FC: un gol, 5 tarjetas amarillas y más de 1.600 minutos en cancha suma en su corta carrera como futbolista profesional.