Universidad de Chile se planifica en lo que es este mercado de pases, en el que uno de los grandes rumores que han existido en el mundo azul es sobre la posibilidad del retorno de Charles Aránguiz al conjunto ‘Laico’ para esa ventana de fichajes.
Sobre esto, el futbolista de la U, Israel Poblete conversó con LUN y se refirió a la posibilidad de tener de compañero al ‘Bicampéon de América, en la que llenó de elogios al volante del Internacional de Porto Alegre y avisó que sería un orgullo ser su compañero.
“Igual me esforzaría para que le costara. Me encantaría tenerlo como compañero porque es uno de los jugadores más importantes de la historia y seguro aprendería mucho de él”, comenzó señalando Poblete.
Sobre el presente azul, el volante de la U indicó “creo que hicimos una gran primera rueda, pero el discurso ese de ir paso a paso es verdad porque sabemos que con ser líderes en la primera rueda no ganamos nada. La segunda rueda seguro será más complicada porque todos ya nos miran distinto y además saben a qué jugamos. Tenemos que seguir creciendo como equipo”.
El anotador del histórico tanto en el Estadio Monumental indica de las grandes diferencias que existen con el actual plantel de la U y los anteriores equipos, en la que apunta a el estilo de juego de proponer y someter al rival, ha sacado diferencias en el torneo, en la que sienten de cerca la incentivación de su DT.
“Esta U presiona y propone. Ese es el fútbol que siente el profe (Gustavo) Álvarez y que ha logrado establecer como nuestro. El profe Pellegrino tenía otra forma de jugar y así estuvimos en los primeros lugares, aunque en la segunda rueda nos caímos. A la larga, lo que mandan son los resultados, pero también lo que sienten los jugadores y de verdad a este equipo le gusta jugar en bloque, que es lo que incentiva el profe Álvarez”, apuntó.
Finalmente Poblete indica que este gran presente de la U es parte de un proceso futbolístico que ha tenido el club desde el 2022, en la que el volante azul indica que tanto con Sebastián Miranda como con Mauricio Pellegrino, de igual forma el equipo tomó enseñanzas positivas que hoy en día ya se pueden consolidar dentro del club en esta temporada.
“Yo de verdad que creo que todo termina siendo un proceso. Estoy desde 2022 en la U y, por ejemplo, puedo decir que cuando estuvo a cargo del equipo Sebastián Miranda, ya hubo un cambio porque él nos dio a entender que podíamos jugar bien. Lo de Pellegrino fue también una enseñanza y ahora creo que con el profe Álvarez estamos consolidando todo este proceso”, concluyó.