La temporada 2023 del fútbol chileno aún no termina, pero Universidad de Chile ya piensa en lo que será el 2024 y específicamente con la localía, ítem en donde los azules han sufrido los últimos años por la remodelación del Parque Estadio Nacional.
Hace unos días, Cecilia Pérez alzó la voz y aseguró que el resto de los deportes se tienen que alinear con Universidad de Chile y no al revés, exigencia que no encontró buena acogida en Jaime Pizarro, Ministro del Deporte.
En conversación con Las Últimas Noticias, el ex jugador de fútbol y ahora personero del Gobierno fue consultado por las palabras de Cecilia Pérez y Pizarro tuvo una contundente respuesta para las exigencias de Pérez y la U.
“Que sería injusto poner prioridades de ahora en adelante para usar el Estadio Nacional. No solo la U, sino que el fútbol como actividad, debe entender que debemos ser capaces de generar las condiciones para que todos usen el recinto”, dijo.
“Como ha pasado en los Panamericanos, que, desde la cancha, cuando se esté jugando un partido de fútbol, se escuchen los vítores de la gente que está a la misma hora viendo tenis o hockey césped”, complementó.
Sin titubear, Pizarro deja en claro que la U no será la prioridad para utilizar el coloso de Ñuñoa: “Obviamente que habrá momentos en que eso no se pueda realizar, pero deben ser la excepción. El Estadio Nacional ahora es de todos”, remató.
¿Cuándo juega Universidad de Chile?
Universidad de Chile vuelve el próximo lunes 6 de noviembre a la actividad, cuando tenga que recibir a Everton de Viña del Mar en un compromiso pendiente del Campeonato Nacional 2023.
La U quiere copas internacionales
Los azules se encuentran actualmente a tres puntos de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2024. Ese cupo, de momento, se lo estaría llevando Universidad Católica que tiene 37 puntos versus los 34 de la U.