En Universidad de Chile aún se saborea lo que fue el triunfazo que consiguió el equipo comandando por Gustavo Álvarez ante Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno, en la que los ‘Azules’ pusieron fin a la extensa mala racha que llevaban en el Estadio Monumental.
Sobre esto, el ex jugador con pasado azul, Jean Beausejour comentó en Radio ADN lo que fue esta victoria de la U ante su archirrival, en la que manifestó por donde pasó este gran resultado para el conjunto ‘Laico’.
“La U logró romper la mala racha con una propuesta valiente, más allá de lo emocional y todo lo que envuelve el Superclásico, pero a mí me gusta meterme en la cancha, lo que yo vi fue una propuesta valiente sobre todo en el mediocampo”, partió indicando Beausejour.
Yendo a rendimientos individuales, el ‘Bose’ puntualizó en lo que fue el gran compromiso que disputó el delantero azul, Maximiliano Guerrero, a quien lo destacó por su gran aporte en lo táctico para el triunfo de la U.
“Muy pocos fijaron en Guerrero a la figura del partido y para mí tácticamente lo que hizo Guerrero termina incluso incidiendo en el trámite, Pávez era la primera pelota limpia que le llegaba normalmente a Palacios o Vidal, pero en este partido, Pávez no tuvo la relevancia que tiene y fue por la decisión de Álvarez en emparejarlo con Maxi Guerrero cuando Colo Colo tenía el balón”, explicó.
Finalmente en aquello, el ‘Bicampeón de América’ manifiesta que no se valoró en totalidad lo que fue el gran partido que desempeñó el ex Deportes La Serena en este triunfazo de la Universidad de Chile ante Colo Colo.
“ A mi me gustó mucho, porque principalmente se subvalora y no se le da, yo entiendo que muchos se van por lo lírico y el gambeteador, y que está bueno, ojalá nunca se acaben, porque al final son los tipos que destraban los equipos”.
“Hay que darle valor al partido defensivo que hizo Maximiliano Guerrero, da un paso adelante en su carrera, no todo los partidos de pueden jugar iguales y él jugó el partido que el técnico le dijo que tenía que jugar y el que le tocó jugar y eso confluye en que el equipo salga beneficiado”, cerró.