Universidad de Chile volvió en el día de ayer a juntarse para preparar la pretemporada, donde los jugadores del cuadro azul se hicieron diversos chequeos médicos en la antesala de los trabajos futbolísticos.
En el día de ayer, también, el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, lanzó una verdadera bomba al asegurar que Javier Altamirano se convertirá en el segundo refuerzo de Universidad de Chile para la temporada 2025.
La hipotética llegada del ex Huachipato y actual jugador de Estudiantes de La Plata a los azules planteó una interrogante para Juvenal Olmos, quien en Todos Somos Técnicos de TNT Sports deslizó quién sería el gran perjudicado con su llegada.
“Si llega Altamirano… Assadi, ¿tiene que seguir en Universidad de Chile?”, dijo en primera instancia el ex DT de la Selección Chilena sobre las chances reales que tendrá el formado en la U con Altamirano al lado.
En esa misma línea, Olmos complementa su idea diciendo que “Es un buen tema, porque si te están trayendo a Javier Altamirano, es para que juegue”, sumó mermando las chances de Lucas Assadi en el primer equipo para el próximo año.
De momento, Javier Altamirano no llegaría antes del lunes a Universidad de Chile, toda vez que el cuadro de La Plata tiene que disputar un trofeo con Vélez Sarsfield este sábado en Santiago del Estero.
El lento Mercado de Pases de la U
Julián Alfaro es el único refuerzo que tiene Universidad de Chile hasta el momento, pero en los azules esperan poder sumar jugadores en los próximos días con casi la totalidad de las ligas de Sudamérica terminadas.