En Universidad de Chile solo se piensa en sumar puntos, volver a los triunfos y conseguir un cupo a un torneo internacional para la próxima temporada 2024 que les permita volver a competir a nivel continental.

No obstante, desde hace varios meses, una gran preocupación existe en la U y es el estado del joven lateral, José Castro, quien en el Superclásico ante Colo Colo del pasado 12 de marzo en el Estadio Monumental, sufrió una dura lesión.

Una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y el menisco externo, fue el diagnóstico para el canterano y desde ahí, entre una cirugía y el proceso de recuperación, ya data más de seis meses, pese a que se le ha podido ver entrenando, haciendo trabajo físico y siempre de muy buen humor.

Es por eso, que las noticias son buenas para él y por cierto, para el propio técnico Mauricio Pellegrino, ya que en información averiguada por Bolavip Chile, es muy probable que tras el receso por los Juegos Panamericanos, Pepe Castro pueda ya entrenar de manera normal con el resto del plantel.

Sin duda, algo que el futbolista – próximo a cumplir 22 años – deseaba tener para al menos prepararse de la mejor manera y el año venidero arrancarlo de la mejor forma y pelear un puesto de titular, camiseta que hasta antes del desgraciado suceso, tenía ganada.

José Castro, el día que sufrió la terrible lesión (Photosport)

¿Cuáles son los números de José Castro en Universidad de Chile?

Desde su debut en el año 2021, el lateral izquierdo ha disputado 30 encuentros entre Campeonato Nacional, Copa Chile e incluso, Copa Libertadores de América. Eso sí, aún no se ha anotado con algún gol.

¿Fecha y lugar del próximo partido de la U en el Campeonato Nacional?

Tras el inicio de las clasificatorias sudamericanas y las fiestas patrias, vuelve la competencia en el certamen de primera división y Universidad de Chile tendrá que viajar al norte del país.

Los universitarios visitarán a Deportes Copiapó en el Estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla el domingo 24 de septiembre a las 15 horas y que tiene cancha sintética, que ha sido un verdadero dolor de cabeza para la U este año.