Durante la mañana de este lunes, Universidad de Chile se reunió con la Delegación Presidencial, Estadio Seguro, Carabineros, IND, ANFP, Metro y Municipalidad de Ñuñoa para presentar una propuesta de partido para este sábado ante Audax Italiano en el Estadio Nacional, según informó el club laico.
En la instancia, se puso en tapete la idea que tiene la U de poder disputar su próximo duelo y que este no corra riesgo de suspensión, como sí sucedió en el compromiso ante Cobresal.
Tras el encuentro, el Gerente General de los universitarios, José Ignacio Asenjo, comentó en qué consistió la reunión y las solicitudes que se hicieron mutuamente para que, de una buena vez, los azules puedan debutar en el torneo.
“Hicimos una propuesta por 43 mil personas, al igual que la semana anterior y estamos a la espera de lo que dice la Delegación Presidencial para saber cuál es el aforo que vamos a tener el día sábado”, comentó el primera instancia el directivo.
Otras de las consideraciones entregadas por Asenjo, dan cuenta de la confianza que tienen en la escuadra azul y la realización del duelo ante los floridanos en Ñuñoa.
“El martes pasado también se nos dijo que el partido se jugaba, es por eso que queremos esperar la resolución favorable y oficial y todo indica que el partido se juega, porque había un ambiente positivo en torno a la realización del partido”, afirmó.
¿Cuándo esperan en la U tener la respuesta final de las autoridades? “Esperamos que sea hoy día, porque nosotros tenemos que salir a la venta con nuestras entradas y esperamos que sea hoy, al final de la tarde”, contestó el gerente general.
Asenjo: “Pediremos a la ANFP adelantar el partido”
Sobre las indicaciones de las autoridades en relación a los aspectos en materia de seguridad, el dirigente cree que son exageradas, pero si hay que llevarlas a cabo, no hay más remedio.
“Con bastantes medidas por sobre de lo que creemos para este tipo de partido, pero estamos preparado para eso y vamos a cumplir con todas las medidas que se nos requieran”, expresó.
Sobre el horario del compromiso, en primera instancia a jugarse este sábado 24 de febrero a las 20:30 horas, el directivo manifestó que “se solicitó como una medida especial que podamos modificar el horario del partido y vamos a enviar una solicitud a la ANFP para que el partido pueda ser a las 18 horas”, sostuvo.
La U y el registro nacional de hinchas
Sobre la indicación del Registro Nacional de Hinchas, el directivo cree que la U está en momento de aplicarlo, pero con una incertidumbre tremenda si es que este documento debe ser aplicado de manera obligatoria y con carácter de inmediatez. En ese sentido, él cree que otros clubes no están en condiciones de aquello.
“Nosotros estaríamos en condiciones de implementarlo para el día sábado, pero la fecha corre serio riesgo de suspenderse porque hay clubes que me imagino no van a poder lograrlo de aquí al fin de semana”, cerró.