Se ha sabido, que Universidad de Chile, dentro de los jugadores que está siguiendo para reforzar al plantel de cara a la próxima temporada, se encuentra Pablo Galdames.

Y las últimas informaciones que han llegado dicen que el jugador podría ser una de las grandes novedades para el plantel de Gustavo Álvarez de cara al 2025, donde los azules participarán en Copa Libertadores.

Ahora bien, nunca tan cerca la posibilidad como ahora, que el formado en Unión Española pueda de una buena vez, defender la camiseta del equipo el cual es hincha cuando su padre era campeón y él, un pequeñito que se paseaba por la cancha del Estadio Nacional con la camiseta azul.

Y esa opción crece, tras lo que se ha ido conociendo en Brasil, donde el mediocampista no la está pasando bien en su actual club, el Vasco Da Gama.

La situación que acerca a Pablo Galdames a la U

Y todo ocurrió este último fin de semana tras la caída por tres tantos a uno, donde el ex seleccionado chileno tuvo responsabilidad directa en el tercer gol del Timao. Este resultado, gatilló la salida del entrenador, Rafael Paiva.

Y es que el técnico se decidió por Galdames en los últimos cotejos, algo que extrañó en demasía a los especialistas y al propio presidente del club, Pedrinho, quien optó por destituir a Paiva, quien había confiado en los últimos duelos en Pablo Galdames, informa Globo.

No negociar la forma de jugar“, era uno de los grandes cuestionamientos y es por eso, que con la salida del DT, el interino que finalizará la temporada, desde luego, no convocará más a algunos jugadores, entre ellos al chileno Galdames, quien termina contrato en Brasil ahora a finales de año.

Una decisión que acelera la idea de encontrar rápidamente su futuro y es ahí donde la U, asoma con grandes posibilidades de ser la nueva casa del volante. Vale mencionar, que Jean Meneses también pertenece al Vasco Da Gama.