Mientras Universidad de Chile se mentaliza en vencer a Unión La Calera en encuentro válido por la vigesimoséptima fecha del Campeonato Nacional de Primera División.

No obstante, el equipo que dirige técnicamente el argentino, Gustavo Álvarez, espera paciente este compromiso, pero con la tranquilidad de uno de los objetivos cumplidos que se trazaron en esta temporada.

Y eso ocurrió tras el encuentro frente a Huachipato que fue triunfo agónico por dos goles a uno. Pues bien, aquella noche, la U logró la clasificación a Copa Libertadores, certamen que fue el año 2021 por última vez.

Sin embargo, el triunfo de Colo Colo ante Universidad Católica, si bien no cayó muy bien en el CDA, al menos hubo algo positivo que sí generó y es que los azules aseguraron entrar a la fase de grupos del connotado certamen internacional.

¿Por qué la U clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025?

Co la derrota cruzada, los precordilleranos se instalaron en el tercer puesto junto a Deportes Iquique con 42 puntos, trece menos que los de Álvarez con doce por disputar. Es decir, no podrán alcanzar, al menos, a la U.

Con eso, los del Romántico Viajero aseguraron terminar el año en los primeros dos lugares, puestos que acceden de manera directa a la ronda grupal de la Copa Libertadores. Una buena noticia, en medio de lo lamentable que fue el triunfo albo.

2018, la última vez que la U compitió en una fase de grupos de la Copa Libertadores (Photosport)

¿Desde cuándo la U no jugaba la fase de grupos de la Copa Libertadores?

Tuvieron que pasar siete años, para que la U volviese a una ronda de grupos del torneo. La última vez fue en 2018, cuando compartió grupo con Vasco Da Gama y Cruzeiro de Brasil y Racing de Argentina.