Universidad de Chile perdió ante Deportes Iquique poniendo en riesgo la ventaja que tiene sobre Colo Colo en la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional, porque de ganar los cuatro partidos que le quedan, no le alcanza para ser Campeón dependiendo de lo que puedan hacer los albos en sus pendientes.

En el Centro Deportivo Azul buscan pasar rápidamente vuelta la página y concentrarse en el duelo que tendrán este sábado 5 de octubre a las 21:00 ante Unión La Calera en el Estadio Nacional.

Gustavo Álvarez no quedó nada conforme con lo ocurrido en Iquique y por eso tomó decisiones extremas para afrontar la última parte del torneo.

De partida tiene que reemplazar a Leandro Fernández, por la posición que ocupa el argentino en el once de la U, su sucesor natural tendría que ser Ignacio Vásquez, pero lamentablemente para los azules, el joven atacante no ha logrado superar una lesión en su tobillo.

Por tal razón el reemplazante de Lea, será Nicolás Guerra, quién tuvo 45 minutos ante los Dragones Celestes y viene alternando bastante en el equipo titular.

Gustavo Álvarez toma decisiones en Universidad de Chile.

La otra modificación es puramente decisión técnica, y apunta a la salida de Israel Poblete. ¿Quién ocupará ese puesto? Fabricio Formiliano, lo que obligará a un cambio total de esquema.

Los azules tendrán ahora sí, tres centrales marcados, donde el uruguayo acompañará a Franco Calderón y Matías Zaldivia.

La decisión de Gustavo Álvarez implica que los laterales Fabián Hormazábal y Marcelo Morales tendrán un rol clave en el partido al ser carrileros con mucha más proyección que la que venían teniendo, en especial el derecho (Hormazábal) que estaba casi como tercer central.

Si nos remontamos a la primera rueda, ambos jugadores fueron claves en ese inicio triunfal de los azules.

El 11 de la U ante Unión La Calera

Gabriel Castellón; Franco Calderón, Matías Zaldivia y Fabricio Formiliano; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Marcelo Morales; Maximiliano Guerrero, Cristian Palacios y Nicolás Guerra.