Universidad de Chile volvió a la acción. El conjunto azul enfrentó su primer compromiso de pretemporada, derrotando 3-0 a Audax Italiano en el Centro Deportivo Azul.
Una instancia que fue aprovechada al máximo por Gustavo Álvarez. El DT de los azules probó su primera formación estelar en la antesala de la campaña 2025 y también su once alternativo.
¿Cómo le fue? Con el equipo titular anotó tres goles (Leandro Fernández, Nicolás Guerra y Matías Zaldivia), mientras que con suplente no logró anotar. Tampoco le convirtieron.
En esta última formación, de los jugadores relegados, hubo distintas sorpresas. Algunas más llamativas que otras, pero todos tuvieron su oportunidad en el amistoso disputado en La Cisterna.
¿Lo más atractivo? La participación del hijo de un campeón de Copa Sudamericana con el club: Mateo González. Le rindió honores a su padre, Marcos, en el compromiso. Fue el lateral-volante de dicha formación.
A su vez, destacó la presencia de tres canteranos que retornaron de sus respectivos préstamos: Jeison Fuentealba, Renato Cordero y Renato Huerta. Los tres buscan equipo para 2025.
La formación alternativa de Universidad de Chile
El once suplente de los azules formó con: Cristopher Toselli; Fabricio Formiliano, Ignacio Tapia, Bianneider Tamayo; Mateo González, Renato Cordero, Emmanuel Ojeda, Jeison Fuentealba, Antonio Díaz; Luciano Pons y Renato Huerta.
Cabe destacar que durante el final del partido también ingresaron nombres como Héctor Canelo y Salvador Negrete. Las promesas de la categoría juvenil sumaron minutos en la victoria 3-0.
Con dichas alternativas, Universidad de Chile se prepara para la temporada 2025. Seguramente, Gustavo Álvarez ya sacó conclusiones y tendrá una oportunidad más para analizar su plantel: el Torneo de Verano en la Región de Coquimbo.