Universidad de Chile dio fin a sus vacaciones y hoy por la tarde se reunieron en el Centro Deportivo Azul para el primer trabajo del segundo semestre. La concesionaria Azul Azul tiene una misión que cumplir a Mauricio Pellegrino: la búsqueda de tres refuerzos en el mercado de pases.

Según se enteró Bolavip Chile, las prioridades de la U son un lateral izquierdo, un volante y un delantero. Ahí, van los tiros del cuadro azul con Manuel Mayo a la cabeza en la búsqueda de tres futbolistas para ir a pelear por el título del fútbol chileno.

El elenco estudiantil está sondeando en Uruguay y también en Chile a un lateral. Una de las opciones que gustaban era la de Cristián Gutiérrez, pero lleva poco tiempo en el Toronto de la MLS. Se acercó el nombre de Luis Pavez de la Unión Española y, además, siempre ha gustado Jovanny Campusano, pero su carta es muy alta para fichar y en Ñublense no lo dejarán partir así de fácil.

Luego, la gran debilidad de Mauricio Pellegrino tiene nombre y apellido: Matías Sepúlveda. El Tucu es el nuevo Marcelo Díaz para la U, pero aún tiene contrato vigente y en Audax Italiano podrán un monto alto si es que quiere dejar La Florida.

Matías Sepúlveda interesa absolutamente a Mauricio Pellegrino para reforzar a la U (Photosport)

En ofensiva, el paraguayo Cris Martínez también fue sondeado por Azul Azul y desde Huachipato están dispuesto a vender, aunque hay que ver qué pasará con los siderúrgicos y su posible venta a capitales colombianos. De igual manera, el equipo tiene que definir varias situaciones.

La otra misión fundamental es renovar lo antes posible a Luis Casanova. El capitán de la U puede empezar a negociar como agente libre y eso es prioridad para la institución hacer todos los esfuerzos necesarios para dejar al Búfalo en las huestes universitarias, ya que su figura es primordial en el equipo. También, Matías Zaldivia está en la carpeta para continuar otro año más en el club laico.

Ahora, igualmente, el otro flanco que tienen en el CDA es la situación de Darío Osorio. La Joya llegó hasta La Cisterna para trabajar al igual que las figuras Lucas Assadi, Casanova, Leandro Fernández, entre otros. Hay que ver si realmente la oferta desde Inglaterra se hará efectiva o no por el futbolista.