Universidad de Chile vivió un inesperado traspié en esta temporada 2025, en el que los ‘Azules’ quedaron eliminados en la ronda de octavos de final en la Copa Chile tras un 4-3 global en contra que le propinó Curicó Unido en esta llave.
Tras este duelo, el entrenador Gustavo Álvarez habló con los medios de comunicación y fue consultado sobre la fragilidad que se ha visto en el equipo en lo que son partidos decisivos, en la que le pusieron como ejemplos los duelos ante Everton en el torneo pasado, Botafogo en Brasil y hoy ante Curicó, en la que respondió con firmeza.
“El partido con Everton acá, terminamos errando dos goles en el área chica y con un gol anulado, que si yo tuviera otro perfil, hubiera sido un escándalo y decidí otra cosa, más de acuerdo a mí estilo. ¿Por qué no ganamos el partido? por falta de contundencia, fue un buen partido del equipo, recibimos un gol de saque lateral, que es un error, fuimos dominadores y nos faltó contundencia”, partió señalando Álvarez.
En esa línea, el DT azul habló de lo que fue el duelo ante Botafogo, en la que entregó su respectiva explicación, también teniendo en comparación lo que fue la goleada ante Huachipato y hoy la eliminación ante Curicó, en donde el equipo mostró una baja efectividad.
“Con Botafogo de visita, el partido nosotros hacíamos un partido correcto y paradójicamente la expulsión nos afectó a nosotros, más que al rival, que empezamos a jugar a los costados y para atrás. El partido de hoy lo comparo con el de Magallanes, generamos 12 situaciones de gol y pudimos hacer 2, tuvimos un porcentaje de efectividad menor al 20%. Con Huachipato generamos 8 e hicimos 5, son cuestiones distintas, si vamos al partido con Everton, hasta plantel distinto”, explica.
Finalizando en ese punto, Álvarez es muy claro en indicar que es consciente que el equipo no ha mostrado su mejor expresión en algunos de esos partidos, pero confía en que más temprano que tarde, sus dirigidos podrán consolidarse de buena forma en lo que son esta clase de compromisos.
“¿Algo tenemos que mejorar? seguro, pero si yo entiendo bien la pregunta, es que en los momentos cruciales, el equipo no obtiene los resultados que lo lleve a coronar todo lo bueno que hace, lamentablemente eso es así, si me dicen analicen porque, yo le digo. Nos falta poco para coronar lo bueno que hacemos, pero a su vez parece mucho porque es lo que termina inclinando el éxito de las campañas”, cerró.
