Universidad de Chile volvió a perder en el Campeonato Nacional, esta vez con Unión La Calera en el Nicolás Chahuán, justo una fecha antes del Superclásico ante Colo Colo.
Las aguas no están calmas en el cuadro azul luego de la cosecha de un punto de 18 en juego, tanto que el entrenador Mauricio Pellegrino comienza a estar muy cuestionado.
Fabián Estay conversa con Bolavip y afirma que los problemas en las malas rachas se arreglan de una buena manera: “de repente las cosas se solucionan con un buen asado, una copita de vino y decirse las cosas de frente, no un asado para emborracharse, para arreglar todo, un buen grito, un coscorrón, me parece que teniendo un equipo maduro y que se comprometa, las cosas pueden mejorar”.
El mundialista con la selección chilena cree que “en un clásico no importa cómo llegues, importa como lo juegues y debes saberlo ganar y a veces no son brillantes, pero te marcan el carácter del equipo”.
Y en ese sentido “Pellegrino tiene experiencia en esa situación, ya los hizo jugar bien, pero el equipo agarró una racha muy negativa y por su puesto que hay dudas en la U para enfrentar a un Colo Colo que se ve más equilibrado”.
El Faby consultado por su resultado para el Superclásico, afirma que “la U está peleando contra la historia y los años, pero la historia está para cambiarse, aunque los favoritos son Colo Colo, y yo apostaría por ellos”.