Universidad de Chile sufrió un duro mazazo en Copa Libertadores tras quedar eliminada en la fase de grupos luego de la derrota 1-0 ante Botafogo en el cierre del Grupo A.
Los azules remataron la fase grupal en el tercer puesto de su zona con 10 puntos, lo que le permite clasificar a la ronda eliminatorio de playoffs (o dieciseisavos de final) de la Copa Sudamericana 2025.
Allí, en una llave de eliminación directa, los azules enfrentarán a uno de los ocho segundos lugares de la fase de grupos del certamen subcontinental.
Cómo se disputa el playoffs de Copa Sudamericana
Las llaves de eliminatorias ya fueron definidas por la Conmebol y los equipos se ordenarán en una tabla de mayor a menor puntos obtenidos. Así, quien venga de la Libertadores con un mayor puntaje enfrentará a un equipo de menor puntaje de la Copa Sudamericana.
Por el momento, la U es el mejor clasificado en la tabla de terceros, por lo que en el papel enfrentaría al peor segundo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Si el torneo terminara hoy, por ejemplo, los azules estarían enfrentando al Vitória de Brasil.
Además del elenco brasileño, entre los posibles rivales de la U asoman Independiente, Guaraní, Nacional Potosí, Defensa y Justicia, Cerro Largo, América Cali, Palestino, Vasco da Gama, Atlético Mineiro o Caracas.
Si bien falta mucho paño por cortar, lo que ya está definido es que la ronda eliminatoria se disputará entre la semana del 17 y 24 de julio.
