Universidad de Chile decidió la salida de una diversa lista de juveniles este 2025. Uno de los canteranos que partió, lo hizo rumbo a Segunda División y ya está consiguiendo frutos: convirtió su primer gol en el profesionalismo.

¿Quién es? Un volante de 20 años que en abril emigró hacia Provincial Osorno con el afán de sumar regularidad. No tenía cabida alguna en el primer equipo de los azules.

Su nombre: Fernando Osorio Sanguinetti. En la victoria 2-0 de su nueva casa deportiva ante Provincial Ovalle, clavó un tanto de gran factura. A los 64 minutos, recibió el balón fuera del área, miró el arco y disparó sin pensarlo.

El esférico ingresó en la portería rival y el mediocampista se desahogó en una furibunda celebración. No había otra manera de festejar un logro que nunca olvidará en su carrera.

Por ello, tras el compromiso, expresó su emoción. En diálogo con los micrófonos de La Liga 2D, señaló: “Contento por mi primer gol como profesional, todo es resultado del esfuerzo“.

“El apoyo de mi familia siempre ha estado en este proceso para esta oportunidad que me dio el club y la quiero aprovechar al máximo para surgir en mi carrera. Quiero seguir consiguiendo triunfos y premios con el equipo“, agregó.

Fernando Osorio Sanguinetti debe volver a Universidad de Chile a fines de 2025.

El sueño del formado en Universidad de Chile

Tras ello, Osorio Sanguinetti destacó cuál es su principal objetivo a cumplir esta temporada: anhela ser convocado por Nicolás Córdova a La Roja. Quiere estar en el Mundial sub-20 a disputarse en Chile.

Ese siempre fue el gran objetivo: poder estar en el Mundial que viene. Sería un honor. Para eso trabajo todos los días. También en buscar el ascenso con el equipo, que es lo más importante”, concluyó.

El golazo de Fernando Osorio Sanguinetti