Ronnie Fernández vive un presente dulce, pues se instaló en los cuartos de final de la Copa Libertadores con Bolívar. El delantero chileno fue una de las figuras del equipo de Beñat San José en el triunfo en la ida por 3-1 ante el Athletico Paranaense en La Paz, que encaminó la opción de vencer por 5-4 en penales tras caer por 3-1 en el compromiso de vuelta en Curitiba.
Sin embargo, meses antes el atacante tuvo una dolorosa salida de la Universidad de Chile. Claudio Borghi se refirió al gran error del atacante en su paso por el Romántico Viajero.
“Yo creo que equivocó el camino en la U. Me acuerdo perfectamente que en su momento en Santiago Wanderers era referente para los jóvenes. En la U vino, fue referente, pero empezó a pelearse con fantasmas… con periodistas, con público, con sus propios compañeros”, expresó el Bichi en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
El campeón del Mundo en México 1986 señaló que un tema de carácter le jugó en contra. “Quiso imponer un liderazgo a la fuerza y eso le hizo daño, sumado al enojo diario, semanal, a los malos resultados te va desgantando de forma tremenda”.
Borghi le deseó lo mejor a Fernández en este presente dulce que vive con el equipo de Beñat San José en la máxima competición continental. “Si encontró su lugar en el mundo que lo aproveche y lo haga muy bien”.