Universidad de Chile sigue remontando en la Liga de Primera 2025 tras vencer 3-2 a Palestino. El conjunto azul se puso el overol y consiguió un ajustado triunfo en La Cisterna.

Un compromiso que fue satisfactorio para Leandro Fernández: ingresó desde la banca y convirtió el segundo gol para los azules. Lo gritó furibundamente y se desahogó en un conmovedor abrazo con los suplentes.

Por ello, tras el duelo fue consultado por dicho tanto y por una posible vuelta al equipo titular. Prefirió restarse de hablar de tal incertidumbre y le cedió la presión a Gustavo Álvarez.

“Siempre tratando de apoyar al compañero que está jugando, tanto cuando me toca como cuando no me toca. Pero hay que tratar de aprovechar, como se hizo hoy, los minutos que me da el entrenador para hacerle la semana difícil“, lanzó.

En dicha línea, sobre una eventual estelaridad, agregó: “Eso es el problema del entrenador. Hay que seguir trabajando y que el entrenador vea quién está mejor en la semana para el partido que viene”.

Finalmente, anticipó el Clásico Universitario ante la UC. El atacante de Universidad de Chile no escondió su deseo de bajar al archirrival desde lo más alto de la tabla de posiciones.

“Va a ser importante. Católica lo viene haciendo bien en los últimos partidos, así que va a ser un rival duro. Ya mañana vamos a empezar a trabajar el partido para la semana que viene”, cerró.

Leandro Fernández anotó un gol en la victoria de Universidad de Chile sobre Palestino.

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente duelo de los azules será ante Universidad Católica por la Liga de Primera 2025. Se jugará el sábado 3 de mayo, desde las 17:30 horas, en el Estadio Nacional.