Este sábado a las 20:30 Universidad de Chile hará su debut en el Campeonato cuando reciba a Ñublense en el Estadio Nacional, un partido especial para los de Chillán porque pueden cobrarse revancha de lo ocurrido en la final de la Copa Chile.
Los azules tendrá una importante baja para este partido, la de Matías Zaldivia, por lo cual, el tridente defensivo estará compuesto por Nicolás Ramírez, Franco Calderón e Ignacio Tapia.
Precisamente el ex Barcelona de Guayaquil volvió a la U luego de varios años, y no ha tenido aún el rendimiento que se espera de él, siendo reemplazado en los partidos de Copa Chile, sin embargo, Horacio Rivas, en conversación con BOLAVIP afirma que es un tema de adaptación y que la va a romper sí o sí.
“Esperamos que rinda, es un jugador de casa, salió del club y era un jugador de proyección, creo que va a rendir mucho, llega con una experiencia rica, salió campeón, jugó en el extranjero”, asegura.
Agregando que “él no viene a ser una alternativa, viene a ganar un puesto y con los centrales que tiene la U, el entrenador puede estar tranquilo, incluso hay jóvenes que vienen más atrás que todos son buenos”.
Cara de Pato cree que “lo de Ramírez es tiempo, debe encontrar su rendimiento rápido y eso le va a servir para enfrentar la responsabilidad, la U tiene torneos importantes y la búsqueda de la consolidación institucional”.
Igualmente el referente de los ochenta del cuadro universitario se alegra porque entiende que “ahora en la U hay competencia, tiene cinco centrales de gran nivel y todos le van a demostrar al técnico que quieren estar, son todos amigos, pero van a competir”.
Horacio Rivas le hace un altar a Matías Zaldivia
Es una cosa especial, producto de su esfuerzo y profesionalismo, carácter y forma de jugar, se ganó un espacio gigante, al principio fue cuestionado, pero desde el primer partido demostró y eso le ha significado ser el hombre de experiencia, a la U le hizo bien no sólo futbolísticamente, le hizo bien al camarín
