Universidad de Chile tuvo que luchar más de la cuenta para poder vencer a Santiago Morning por 3 a 1 en el Estadio Bicentenario de La Florida, en un encuentro válido por la tercera fecha de la Copa Chile.

Ahora, el Romántico Viajero retornará a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul (CDA) mentalizados para lo que será su estreno en el Campeonato Nacional 2025, en el cual deberán enfrentar a Ñublense de Chillán.

Para dicho duelo, el entrenador Gustavo Álvarez no podrá contar con dos piezas fundamentales: el defensor Matías Zaldivia y Rodrigo “Tucu” Contreras.

Zaldivia y Contreras se perderán el debut de la U en el torneo nacional | FOTO: Javier Torres/Photosport

¿La razón de las ausencias de Matías Zaldivia y Rodrigo Contreras ante Ñublense?

El experimentado zaguero central no podrá decir presente en el cotejo ante los Diablos Rojos producto de que fue expulsado por el árbitro Francisco Gilabert en pleno partido ante Everton de Viña del Mar tras cuestionarlo en fuertes términos.

“Empleó lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; al final del partido grita a viva voz “son un desastre hijos de pu..”, escribió el réferi en su informe arbitral, luego del último duelo del Campeonato Nacional 2024.

Por otra parte, el ariete trasandino recibió en ese mismo compromiso su octava amarilla, sin embargo, en dicha oportunidad defendía la camiseta de los Ruleteros.

Es así como Álvarez buscará una fórmula para reemplazar a ambos futbolistas y comenzar con el pie derecho el certamen nacional.

Lo que viene para la U

Universidad de Chile tendrá que recibir el sábado 15 de febrero a las 20:30 horas a Ñublense de Chillán, en el Estadio Nacional.