Universidad de Chile volvió al tranco ganador en el Campeonato Nacional 2024 y lo hizo de gran manera para cerrar la primera rueda, en donde derrotó en el epílogo a un aguerrido Everton de Viña del Mar.
¿La figura del compromiso? Sin ningún tipo de dudas, Lucas Assadi. El joven y talentoso canterano de Universidad de Chile le cambió la cara a la U y, con un certero remate en los descuentos, le dio los tres puntos con que la U es más líder que nunca.
Precisamente sobre la joya de la cantera azul es que Mauricio Israel soltó una verdadera bomba en el programa Círculo Central, donde aseguró que “El representante de Lucas Assadi es el mismo de Darío Osorio y tiene posibilidades de transferirlo a Dinamarca, pero para eso tiene que jugar. Por eso pide que lo pongan”, dijo.
En esa misma línea, aplaude al jugador de la U por mostrarse determinante en momentos claves para el conjunto azul: “Assadi que se está jugando una transferencia. Lo ponen y aprovecha, le cambió la cara a la U y le anotó un golazo a Everton”.
“Independiente del gusto el técnico, los representantes presionan. A Assadi lo ponen, aprovecha su oportunidad y lo más probable es que lo terminemos viendo en Dinamarca”, reveló en el cierre el periodista.
¿Tendrá los días contados Lucas Assadi en la U? Lo cierto es que el canterano azul no ha visto los minutos que quizás esperaba a principio de temporada, pero lo de ayer fue un empujón anímico para uno de los mayores talentos jóvenes del fútbol chileno.
Universidad de Chile en la tabla
Universidad de Chile cerró la primera rueda del Campeonato Nacional 2024 con 32 puntos, dos más que Coquimbo Unido que tiene un partido pendiente ante Palestino y le podría arrebatar el primer lugar de la tabla de posiciones.