Universidad de Chile tuvo un debut triunfal dentro del Campeonato Nacional tras imponerse por un sólido 5-0 ante Ñublense de Chillán en el Estadio Nacional, dejando buenas sensaciones tras su desempeño dentro del terreno de juego.
La gran figura del conjunto azul fue el volante, Javier Altamirano quien conversó con la transmisión oficial y dejó sus sensaciones a lo que fue este partido, en la que se lució con un tremendo golazo.
“En el primer tiempo siendo autocritico me sentí al debe en el último tercio de la cancha, pero en el final fui agarrando protagonismo y con la confianza que tengo con mis compañeros y el grupo que tenemos, me ayudan bastante para dar lo que puedo entregar”, partió indicando Altamirano.
El mediocampista de la U agradeció el gran apoyo que la han dado sus compañeros “desde el primer momento que llegué al equipo me hicieron sentir parte de ellos y eso se demuestra en el campo. Por ese lado muy feliz porque se ganó y de esta manera”
En lo que han sido sus primeros partidos con la camiseta de la U, el ex Estudiantes de La Plata también tuvo palabras para el hincha azul, a quien le agradece toda la buena vibra que le han entregado desde que llegó al club.
“Salió bueno el tiro, gracias a dios se dio el gol, lo que hace la gente, lo que transmite la gente es impresionante, es muy lindo y cuando se dio el gol, fue muy lindo, estoy agradecido de la gente, porque se ha portado un diez conmigo“, apunta.
Altamirano quiere seguir creciendo
A pesar de su gran partido, el jugador de la Universidad de Chile manifiesta en que quiere seguir brillando y poder consolidándose como jugador, en la que sabe que para lograr aquello, debe seguir perfeccionándose, por lo que seguirá trabajando con todo.
“Estaba con ansias de volver a jugar en competencias del torneo, un nuevo año y una nueva etapa en mi carrera. Estoy muy feliz de ayudar a mis compañeros, para poder seguir creciendo como persona y jugador”.
“Apunto a más, siendo exigente y autocritico como siempre, quiero mejorar eso que mostré en Huachipato y Estudiantes, ese Javier ya pasó, gracias a dios ha salido todo bien, he podido demostrar lo jugador que soy, a seguir demostrando y disfrutar de esta pasión que es hermosa”, declara.
Finalmente, Altamirano es muy claro en comentar que está en una etapa de su vida en la que quiere disfrutar a concho cada momento dentro de la cancha, en la que muestra toda su felicidad en lo que han sido sus presentaciones con la Universidad de Chile.
“Espero seguir creciendo y mejorando, pero como se dice acá, partido a partido, tampoco siendo ansioso, pero si demostrado y disfrutando, que es lindo y tuve mucho tiempo sin poder hacerlo. Estoy en una etapa de mi vida que estoy para disfrutar”, concluyó.
