En Universidad de Chile el tiempo apremia. Los hinchas, quieren seguir con el sueño de alcanzar la esquiva estrella 19 y para eso, exigen refuerzos para la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Sin embargo, esta semana será clave para comenzar a definir algunos nombres y que el entrenador, Gustavo Álvarez, confirme las opciones que se le presenten ante sus ojos.

Uno de los nombres que ha sonado en el último momento es el delantero de Belgrano, Lautaro Pastrán, jugador con paso por Everton de Viña del Mar y en su momento, seleccionado chileno sub 23. En esto último, una lesión muscular lo hizo restarse del preolímpico.

Y si bien, desde Argentina comentan a nuestro portal que la opción es compleja, ya que en el club cordobés buscarían que el futbolista siga en otro club trasandino, se comenta que la U va por él.

Los horribles números de Pastrán

Sin embargo, la motivación decae cuando se ven las estadísticas de Pastrán, quien se aproxima a cumplir su primer año en Córdoba tras su paso por la Ciudad Jardín, pero “no se ha podido adaptar”, comentaron desde el otro lado de la cordillera a BOLAVIP CHILE.

Lamentablemente y solo rescatando este 2024, el atacante que está próximo a cumplir 22 años, no juega un partido desde el 17 de abril del presente año en la derrota cuatro a cero de su equipo ante Racing de Avellaneda. En esa ocasión jugó 30′ minutos.

Si juntamos partidos de la Liga Profesional Argentina, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, los números de Lautaro Pastrán son los siguientes.

Tan solo ha disputado 87′ minutos (menos de un partido completo) graficados en seis compromisos y ninguno de ellos como titular. No ha anotado goles y ha recibido dos tarjetas amarillas.

Muy poco, si se considera que es alguien que de llegar, tiene la misión de agarrar camiseta de estelar de entrada, ¿Está la U para eso? Genera dudas.

Pastrán y su pobre 2024 (Archivo)

¿Cuándo es el partido ante Municipal Puente Alto?

La U vuelve a la actividad oficial el día lunes 17 de junio a las 19 horas ante Municipal Puente Alto por Copa Chile, cuadro de la Tercera División A y que viene de eliminar a Deportes Colchagua.

Pese a ser el local, el cuadro puentealtino cedió toda la organización del partido a los azules y este duelo se llevará a cabo en el Estadio Nacional, donde se espera una buena asistencia de público, pero el anfitrión es el club de la ANFA.