Terminó la temporada 2024 y Universidad de Chile realizó un gran año. El equipo, de la mano del técnico argentino Gustavo Álvarez, volvió a competir y reinstaló su nombre entre los equipos que pelean cosas importantes.
+ A fin de año, siete jugadores de la Universidad de Chile concluirán sus contratos, lo que marcará un cambio significativo. Para no perderte de ninguna transferencia o movimiento clave, asegúrate de tener la app de Betano en tu dispositivo.
Sin embargo, en la proyección del plantel para el año 2025, donde la U vuelve a una fase de grupos de la Copa Libertadores, es necesario arrancar respecto a aquellos jugadores que terminan su contrato con el club.
En la primera línea está Marcelo Díaz. El capitán, cercano a cumplir 38 años, llegó a comienzos de la presente temporada por un año y no se ha sabido sobre su continuidad. Su liderazgo, fútbol y poder jugar una nueva Libertadores, podrían acercarlo a extender su vínculo.
“Esperemos que el próximo año estemos acá defendiendo a la U. Esperemos llegar a buen puerto”, dijo el mediocampista hace un par de semanas. No obstante, su continuidad es inminente en los azules.
Los otros jugadores de la U que terminan su contrato
Seis jugadores más, finalizan su vínculo con la tienda universitaria, donde el más llamativo es el delantero Cristian Palacios. El Chorri, no seguirá en la U y deberá buscar club, tras un muy pobre segundo semestre en esta temporada.
Además, el lateral Juan Pablo Gómez es otro que deberá llevar su guitarra y facha a otro club, ya que no será renovado en los azules. Deportes Iquique pareciera ser su destino más próximo, aunque también se menciona de un posible regreso a Unión Española.
Cristopher Toselli es otro nombre que aún está en duda su continuidad. Pese a jugar poco y nada en el 2024, su aporte al plantel con su experiencia es fundamental y los arqueros que vienen de abajo, aún están muy verdes para ser el recambio de Gabriel Castellón.
Dos canteranos también asoman en esa arista. Ellos son José Ignacio Castro y el delantero Cristóbal Muñoz. El primero, dependerá de los jugadores que existan en su puesto de lateral izquierdo, mientras que el segundo no debiese retornar al CDA.
El caso de Marcelo Morales
Fue el gran problema de la U durante el año y pareciera que todo llega a su fin, para el mal de los laicos. Marcelo Morales, tras recibir algunas ofertas de parte de la dirigencia, no se llegó a acuerdo y su futuro estaría en la MLS de Estados Unidos.
Una dura noticia para las pretensiones de los fanáticos azules, quienes esperaban que el Shelo se pudiese quedar y disputar la Copa Libertadores del 2025. No será así, al parecer.