Universidad de Chile tiene un partido importante dentro de la Liga de Primera, en el que los ‘Azules’ se pondrán al día en el torneo nacional en el Superclásico ante Colo Colo, el que se disputará en el Estadio Nacional.
En la previa a este duelo, el volante y capitán, Marcelo Díaz habló con la prensa en la conferencia de capitanes y se refirió a un importante tema, la que es de las expulsiones, en la que los ‘Azules’ han visto una tarjeta roja en sus últimos tres partidos en el torneo, algo que preocupa.
“Estos partidos siempre son muy diferentes a los demás, nosotros si tenemos una idea e identidad muy clara, que sabemos perfectamente a lo que jugamos, los rivales también saben, entonces estos partidos muchas veces se definen por detalles y por detalles que son mínimos”, parte declarando Díaz.
Sobre aquello mismo, el ‘Carepato’ deja muy en claro que esta situación no es para nada de agradeble dentro del equipo y espera que en este Superclásico corten con esa mala situación, que puede poner en peligro al equipo en este duelo importante.
“Lamentablemente en los últimos partidos hemos tenido que jugar con 10 jugadores, no es lo que nos gusta y acomoda, pero las circunstancias son así y hay que adecuarse”, declara.
Díaz y su contundente mensaje en la U
Finalmente, Díaz dejó el claro mensaje en la Universidad de Chile para todos sus compañeros pensando en este partido, en la que no pondrá en duda la entrega para pelear por cada balón, pero no saliendose de sus casillas en una acción que le pueda costar una tarjeta roja, que puede ser perjudicial.
“Este fin de semana obviamente que no nos vamos a cuidar tampoco de eso, no vamos a estar pensando si cortar una jugada, pegar una patada, salvar un gol con la mano o lo que fuere, porque finalmente es un jugador muy importante, ojalá no nos salgamos de nuestras casillas, que nos mantengamos en partido, nos mantengamos los once jugadores en cancha porque es muy importante, porque sino el fútbol te pasa la cuenta. Esperemos que el sábado nuestro comportamiento sea el adecuado y nos mantengamos todos en cancha”, cerró.
