Universidad de Chile se alista para lo que será su primer compromiso en esta temporada dentro del Campeonato Nacional, en el que los ‘Azules’ deberán recibir como local en el Estadio Nacional a Ñublense de Chillán.

Previo a este duelo, el volante azul Marcelo Díaz conversó con los medios de comunicación en la sala de conferencias y se expresó a lo que será esta nueva temporada, en la que hace alusión a la gran competitividad que habrá dentro del equipo en este año.

La competencia este año va ser muy dura, será exigente, hay jugadores de buen pie, mucha jerarquía en todas las posiciones y eso hará crecer al equipo. Esperamos que todos los refuerzos que han llegado se aclimaten y se adapten súper bien a la U, sobre todo por que en la U no es fácil jugar, pero no tengo dudas de que será un excelente año”, comenzó señalando Díaz.

Por otro de los puntos que fue consultado el ‘Carepato’ es por la falta de contundencia que tuvo el equipo en los partidos de local, en donde los ‘Azules’ dejaron varios puntos en el camino y en la que el capitán azul dejó el fuerte mensaje en que hay que hacerse respetar en casa ante los rivales.

Creo que el año que hicimos fue muy bueno, de eso no hay dudas, lo realizado el año pasado este año el objetivo es mejorarlo y vamos a tener que darle énfasis y mucho hincapié a esas imponderantes que tiene el rival. Claramente saben cómo jugamos, se vienen muchas veces a replegarse ante eso debemos trabajar mucho, en cómo vulnerar sus defensas y esa es la misión que tenemos este año y estamos trabajando”, declaró.

Díaz y su firme mensaje en la U | Foto: Photosport

Díaz deja un firme mensaje

Finalmente, Díaz dejó en claro que uno de los grandes objetivos que tendrá el equipo para este año es poder consolidarse como locales, en la que esperan poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles y dejando en el olvido la irregularidad que mostraron en en casa en el 2024.

“Claramente la misión como lo mencione antes es mejorar, teniendo en cuenta lo que hicimos el año pasado, ya no podemos perder tantos puntos de local, porque eso significó que al final del campeonato nos faltarán algunos puntos y estamos trabajando para eso, estamos bien, hay un plantel competitivo y eso nos va a dar muchas variantes para jugar y mantener un nivel alto en el año. Esa será nuestra misión, no perder tantos puntos en el Estadio Nacional cuando juguemos de local”, cerró.