Universidad de Chile busca dejar atrás lo que fue la decisión del Tribunal de Disciplina por la denuncia a Colo Colo, la que no dejó un resultado positivo para los ‘Azules’, y ahora ponen el foco completamente en su partido ante Everton, el cuál será clave para el cierre del torneo.
En esta jornada, el volante del ‘Romántico Viajero’, Marcelo Díaz conversó con la prensa y se refirió a lo que es esta final de campeonato, en la que le dejó un feroz palo a Colo Colo, al indicar que dentro de la Universidad de Chile nunca han hecho noticia fuera de la cancha en esta temporada, algo que si pasaría en su archirrival.
“Hay que destacar que ambos equipos han tenido un gran año, más allá de todo lo que sale en la prensa, por ejemplo en la U en ningún momento hemos dado que hablar en cosas extra futbolística, no es lo nuestro, no nos vamos a contagiar de esas cosas”, partió indicando Díaz.
A pesar de lo que fue esta denuncia que generó polémica entre ‘Azules’ y ‘Albos’, el ‘Carepato’ indicó que esta situación no empaña lo que es el cierre del torneo, en la que se dedica a aplaudir el rendimiento de ambos equipos en esta temporada.
“El campeonato a mi juicio no se está viendo empañado, porque estamos llegando a la última fecha ambos equipos peleando el torneo, teniendo un gran año y en ningún momento hemos hablado ni de nosotros mal, ni de los rivales mal, entonces yo valoro muchísimo lo que hemos hecho este año, los dos equipos”, replicó.
Finalmente, Díaz espera que la competitividad dentro del torneo siga creciendo de aquí en adelante, ya que esto permite que los equipos puedan tener su crecimiento a nivel internacional, lo que puede beneficiar sin duda a la Selección Chilena pensando en el futuro.
“Hemos mantenido un nivel muy alto y eso es lo que necesita el fútbol chileno, que para que el fútbol chileno pueda competir de igual forma ante nuestros rivales, necesitamos que la U, Colo Colo y la U. Católica hagan muy bien las cosas a nivel nacional, para que eso a nivel internacional permita competir. Para mí esto es lo normal que tiene que suceder y ojalá se a la base para los años siguientes”, finalizó.