Universidad de Chile tuvo que esperar hasta el epílogo del partido ante Everton de Viña del Mar para abrazarse, situación que logró tras el agónico gol de Lucas Assadi que le dio los tres puntos al equipo dirigido por Gustavo Álvarez.
Fue precisamente el canterano de Universidad de Chile una de las figuras del partido, toda vez que desde su ingreso le cambió la cara al equipo y logró consolidar todo con un golazo de otro partido que le permite a la U seguir soñando con el torneo nacional.
“Es un gol que puede ser importante para su consolidación, y a pesar de que en algunas jugadas tomó malas decisiones, fue un gol de muy buena factura para Lucas Assadi”, analizó para Bolavip Chile, el periodista nacional Marco Sotomayor.
Para el comunicador, el empate hubiese sido lo más justo en el Estadio Sausalito: “Everton lo tendría que haber cerrado en el segundo tiempo o antes, con un gol increíble que se perdieron. El empate era un resultado absolutamente justo”, dijo.
En el cierre, destaca un importante aspecto que mostró el equipo de Álvarez para disipar dudas: “La U sacó temperamento en un partido que se vio mucho más entretenido en el segundo tiempo que en el primero”, remató.
Universidad de Chile es más líder que nunca
Universidad de Chile es el único líder del Campeonato Nacional 2024 con 32 puntos, seguido de Coquimbo Unido con 30, Universidad Católica con 27 y más atrás se encuentra Colo Colo con 26 unidades.