Universidad de Chile ya comienza a planificarse con todo para lo que es la segunda parte del año, en la que los dirigidos por Gustavo Álvarez esperan poder nutrir su plantel dentro de este mercado de pases pensando en lo que son sus desafíos para la etapa finald e la temporada.

Por esto, la dirigencia del ‘Romántico Viajero’ ya empieza a analizar nombres para poder incorporar en su equipo, en la que busca como prioridad sumar un refuerzo en el puesto de volante central, en donde ya aparecen opciones.

Uno de los nombres que ha aparecido como opción es el volante nacional, Rodrigo Ureña, quien hoy en día está en Universitario de Perú y es uno de los candidatos a poder arribar a la U.

Lo que sí, en el conjunto ‘Laico’ hay un importante problema en caso de querer contar con los servicios del seleccionado nacional, ya que tiene contrato con el club peruano hasta finales del 2026 y en caso de querer contar con sus servicios, debe pagar la cláusula de salida que es apróximadamente de 600 mil dólares.

Según información de La Magia Azul, desde el entorno del jugador han señalado que hasta el momento, no han existido conversaciones entre el club y Rodrigo Ureña.

Ureña es opción en la U | Foto: Photosport

Universitario se resguarda y ficha un volante

Ante los diversos rumores que tienen a Rodrigo Ureña en el radar de la Universidad de Chile y otros clubes del continente, en el conjunto peruano se movieron rápidamente dentro del mercado y aseguraron un importante refuerzo en al zona media.

Se trata del volante Jesús Castillo, ex jugador de Sporting Cristal que fue oficializado como nuevo refuerzo del conjunto ‘Crema’ y que ocupa el mismo puesto del volante chileno.

Los próximos días podrían ser claves dentro del conjunto ‘Laico’, en la que ya deberían darse a conocer nombres concretos de los objetivos que tiene dentro de este mercado, en la que Rodrigo Ureña podría aparecer como una de esas opciones.