El duelo entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile se canceló por parte de la CONMEBOL en el duelo por la Copa Sudamericana por los octavos de final vuelta debido a los serios incidentes que se vivieron en el Estadio Libertadores de América.
En esta jornada, el presidente del club, Michael Clark habló con los medios en Argentina tras esta situación, en la que volvió a remarcar lo que fueron los dichos del presidente de Independiente, Néstor Grindetti, quien se limpió las manos de la masacre que se vivió en Avellaneda, en la que Clark tuvo palabras para él.
“Un poco de pena y decepción, porque lo de ayer si bien estábamos viendo un partido de fútbol, ante la magnitud de la tragedia de lo que paso ayer, el fútbol pasa a segundo plano, estar preocupado de quien ganó o perdió, mientras hay gente que se pudo haber muerto, yo creo que habla bastante de una deshumanización que hace mal”, parte señalando Clark.
Sobre esto mismo, al mandamás azul se le consultó sobre si recibió algún mensaje de coordialidad ante estos macabros sucesos, en la que descartó contactos: “ninguna palabra, nada. Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro”.
Clark se enfoca en los azules en Argentina
Finalmente, Clark habló de lo que es su expedición en estos momentos en suelo argentino, en la que indica que trabajará a fondo en las gestiones para poder ver la situación de los hinchas que están detenidos y también de los fanáticos azules que se encuentran hospitalizados, donde además encuentra insólito que no hayan hinchas argentinos detenidos.
“Vamos a hacer las gestiones que se puedan hacer, obviamente este es un país que no es Chile, nosotros somos respetuosos de las autoridades, pero yo me imagino que de esas 90 o 100 personas, me imagino que muchas de ellas están sin haber hecho nada, me imagino que ayer hubo un arresto general”.
“Lo que me llama la atención poderosamente la atención es que hayan 100 personas chilenas en comisaría y no haya ningún argentino, todos vimos la imágenes de ayer y me llama la atención que no haya ningún argentino que esté hoy en comisaría, así que espero que esas 100 personas se le pueda dar un trato y juicio justo”, remarca.
