El Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica disputado ayer no solo dejó para los libros el agónico gol de Rodrigo Contreras para darle el triunfo a los azules sobre los Cruzados en el Estadio Nacional.
Al recinto ñuñoíno llegaron más de 43 mil espectadores que repletaron los asientos del coloso de Ñuñoa, quienes vieron cómo su equipo se quedó con los tres puntos en, literalmente, la última jugada del compromiso.
La cantidad de público que los azules llevan partido a partido en condición de local es admirable y más si se compara con otras latitudes: ayer, por ejemplo, el Inter de Miami de Lionel Messi derrotó al New York Red Bull en condición de local.
¿El público? El cuadro de Florida anunció que hubo un ‘sold out’, es decir, que se agotaron todos los tickets para el compromiso de ayer, pero la capacidad del estadio ubicado en Fort Lauderdale ni siquiera alcanza a ser la mitad del público que asistió ayer al Nacional.
21.550 es la capacidad oficial del Estadio Chase versus los más de 43 mil espectadores que vieron in situ el triunfo azul sobre los cruzados que ahora no solo será recordado por el triunfo, sino que también por la masiva concurrencia de fanáticos de la U.
La U en la tabla del Campeonato Nacional 2025
Universidad de Chile escaló hasta el sexto lugar del Campeonato Nacional 2025 con 16 puntos y tiene dos partidos pendientes, por lo que bien podría arrimarse en lo más alto una vez que se ponga al día con dichos encuentros.
