Universidad de Chile vive un gran momento en el presente Campeonato Nacional. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino marchan en el primer lugar junto a Huachipato y Cobresal y se ilusionan con volver a levantar el título del fútbol chileno.

Uno de los puntos altos en la última temporada azul ha sido la zona defensiva, donde uno de los grandes protagonistas es el defensor central argentino Nery Domínguez.

Domínguez ha afirmado la última línea de la U | FOTO: Eduardo Fortes/Photosport

Sin embargo, no todo ha sido fácil para el central de 33 años pues en un comienzo de temporada tuvo que ser relegado al banco de suplente tras el gran desempeño de Matías Zaldivia y Luis Casanova.

Pero, el ex Racing Club de Avellaneda no se quedó de brazos cruzados y luchó por volver a la titularidad, algo que cumplió con creces en los últimos seis partidos del Romántico Viajero, luego que Pellegrino cambiara su esquema y jugara con línea de tres defensores.

Ahora, desde la dirigencia de Azul Azul empiezan a pensar en lo que será la renovación del experimentado defensor, quien termina su contrato en diciembre próximo, y desde la U no quieren que se vaya como agente libre.

Recordar que Domínguez llegó el 1 de julio de 2022 al cuadro bullanguero y desde ahí ha disputado 26 encuentros con la camiseta azul.