Universidad de Chile tiene todo definido para recibir a Unión Española por la Liga de Primera 2025. El cuadro azul saltará a la cancha del Estadio Nacional con sus mejores piezas disponibles.
Y entre ellas, no figura Rodrigo Contreras. A pesar de estar a disposición del cuerpo técnico, no ingresará desde el arranque en el enfrentamiento ante los hispanos.
¿La razón? Netamente decisión de Gustavo Álvarez y compañía. Si bien fue titular en la caída 1-0 ante Cobresal, esta vez tendrá que comenzar el compromiso desde la banca de suplentes.
Un duro panorama para el oriundo de Tucumán, que quedó relegado ante la figura de Lucas Di Yorio. Este último está lesionado de su rodilla izquierda, pero de igual modo le ganó la pulseada.
¿Cómo están en la comparativa? El zurdo ha jugado 28 encuentros, anotando en ocho ocasiones y entregando dos asistencias. En tanto, su competencia ha disputado 27 partidos y celebrado siete goles (sin asistencias).
La situación de Rodrigo Contreras en Universidad de Chile
Cabe destacar que el atacante está a préstamo hasta fines de 2025 desde Deportes Antofagasta. La opción de compra está fijada en 1.450.000 dólares por el 70% de su carta.
Para intentar mantenerse en el club, deberá convencer a la cúpula de Universidad de Chile y su directiva. Si juega ante los hispanos (9 de agosto a las 15:00 horas), tendrá la opción de demostrar que puede ser útil en ofensiva.
