Una jornada para el olvido fue la que vivió Nicolás Guerra ante Deportes Copiapó. El atacante de Universidad de Chile vivió el peor lado de la moneda y que de seguro, quisiera borrar de plano.

Un autogol y un penal en contra, sumado a un mano a mano pegándole al balón de manera sutil, permitieron que el canterano azul, fuese blanco de las críticas y quizás, viviendo su partido más amargo en lo que lleva de carrera profesional.

No obstante, el sitio estadístico Sofascore, portal que la mayoría de los clubes nacionales siguen para llevar el registro de los diversos futbolistas, le perdonó la negra tarde al Kun y no fue quien recibió la más baja calificación.

Guerra, fue evaluado con un 6,1 misma nota que el otro atacante, Renato Huerta. Esta evaluación, puntualmente se enmarca en los sucesos antes descritos, que permitieron al fin y al cabo, la derrota laica ante el León de Atacama.

¿Y quién fue la nota más baja? Si bien, en el segundo gol que fue el autogol del propio Guerra, Cristopher Toselli debió tener más decisión y se provocó la jugada de Los 3 Chiflados. El formado en Universidad Católica recibió un 5,8 siendo la nota más baja de todos los jugadores de la U.

La calificación de los titulares (Captura Sofascore)
La evaluación de quienes entraron después (Captura Sofascore)

¿En qué puesto quedó Universidad de Chile en la tabla de posiciones?

Ha sido una segunda rueda nefasta para la Universidad de Chile del cuestionado Mauricio Pellegrino, la tónica que se viene repitiendo en las últimas temporadas donde el equipo no da el ancho y sus hinchas terminan sufriendo en demasía.

Pese a que en el arranque de las revanchas, la U alcanzó la cima en compañía de Cobresal y Huachipato, tras eso, vino la debacle y tan solo han sumado dos puntos completando seis derrotas. Los azules, marchan en la décima ubicación con 31 puntos, a tres de la zona de clasificación a torneos internacionales y nueve sobre los puestos de descenso.

¿Fecha y lugar del próximo partido de la U en el Campeonato Nacional?

Los estudiantiles tienen un importante desafío y para intentar volver a los triunfos tienen otra estación este lunes 2 de octubre a las 19 horas, cuando enfrenten al cuadro de Audax Italiano.

El compromiso será en condición de local y los azules podrán recibir público en las tribunas.