Deportes Copiapó y Universidad de Chile protagonizaban en esta jornada un duelo más que importante para ambos dentro del Campeonato Nacional, en el que los dos equipos necesitaban un triunfo para sus distintas pretensiones en esta temporada.
En un partido de alto infarto en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Deportes Copiapó logró sumar tres puntos más que importantes tras vencer por 3-1 a los ‘Azules’ en una calurosa tarde en el norte de nuestro país.
De manera muy temprana el conjunto local pudo adelantarse en el marcador gracias a la anotación de Maximiliano Quinteros, quien tras un gran centro de Yerko Oyanedel, con un sólido cabezazo dentro del área venció al portero Cristopher Toselli.
Luego de dicha acción, los ‘Azules’ crearon grandes chances de gol para igualar el partido, en la que el portero Nelson Espinoza se volvió figura de los locales tras protagonizar atajadas espectaculares para mantener la ventaja.
‘El León de Atacama’ logró dar el segundo golpe del partido tras una inentendible falla entre Cristopher Toselli y Nicolás Guerra tras un córner ejecutado por Jorge Luna, el cuál el delantero de la Universidad de Chile terminó empujando en propia puerta para poner el 2-0.
Cuándo se pensaba que el primer tiempo se mantenía con el 2-0, en los descuentos el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino logró anotar el descuento gracias a Leandro Fernández, quien tras un gran centro de Marcelo Morales empujó el balón debajo del arco para acortar distancias.
Para la segunda parte, el conjunto local supo sostener la ventaja y gracias a un penal cobrado en la recta final del compromiso, el atacante Manuel López anotó lo que sería el definitivo 3-1 en favor de Copiapó desde los doce pasos.
Con este resultado, Deportes Copiapó sumó tres puntos valiosos que lo mantienen fuera de la zona roja, ubicándose en el antepenúltimo lugar con 26 unidades. Por otra parte, Universidad de Chile se sigue estancado en la tabla y se quedó en el décimo puesto con 31 puntos.
Para la próxima jornada, el conjunto comandado por Ivo Basay deberá viajar al sur de nuestro país para enfrentarse ante Huachipato, mientras que los ‘Azules’ recibirán como locales a Audax Italiano.