En Universidad de Chile se toman con calma la sucesión de empates consecutivos que han obtenido en el Campeonato Nacional de Primera División, donde pese a esos resultados, conservan el primer lugar de la tabla de posiciones.
Pero a su vez, reconocen que es una asignatura pendiente el poder cerrar los partidos, donde tanto les ha costado en la presente temporada bajo el mandato del argentino, Gustavo Álvarez.
“Han sido partidos difíciles donde el rival también juega y hemos tratado de hacerlo de la mejor manera. No hemos podido cerrarlos y eso nos ha complicado por momentos. Seguimos trabajando para cerrar los partidos y estar más tranquilos”, señaló Cristian Palacios en conferencia de prensa.
Además, reconoció que uno de los grandes problemas es que son absorbidos por la ansiedad. “A veces nos gana la ansiedad. Un hombre de más y querer seguir ganando, la ansiedad nos juega una mala pasada. Muy ansiosos de querer jugar muy rápido y quizás sea eso. Pero el entrenador en la semana se encargará de darnos la tranquilidad y las herramientas para poder cerrar los partidos y no dar más ventajas en eso, en partidos donde lo tenemos controlado”, enfatizó el Chorri.
Chorri Palacios: “Tal vez nos…”
En relación a lo anterior, el goleador cree que ha habido un poco de relajo, también y si hay veces que no se pueda aumentar el marcador, habrá que al menos, defender bien la ventaja.
“Hay que estar tranquilos, saber manejar el partido, que estamos en ventaja, aprovechar las oportunidades que tenemos y poder cerrar el partido. Que no nos gane el hecho de ir ganando y creemos que ya la tenemos, tal vez nos hemos relajado un poco y por eso hemos empatado, pero si hay que ganar 1-0 será así y cerrar, pero cuando te relajas te pueden empatar”, dijo el charrúa.
Además, reconoció que da rabia estos partidos que tenían ganados y finalmente se los terminan empatando. “Uno entrena y se prepara para ganar. Como han terminado esos partidos da bronca porque lo teníamos para ganar y lo terminas empatando”, dijo.
El llamado de Palacios: “Al final…”
El artillero laico añadió que “como equipo grande siempre tienes presión y la gente quieres que ganes. Pero como digo yo hay que sumar de a tres, pero si tampoco puedes ganar lo importante es que no lo pierdas y al final veremos si ese puntito sirvió o no”, afirmó el ex Unión Española.
Finalmente, instó al equipo a sumar y ganar la mayor cantidad de partidos en esta primera rueda, porque en las revanchas es cuando se puede complicar el tema.
“Nos sentimos bien, con confianza, el segundo semestre siempre es el más difícil porque los equipos se refuerzan y juegan mejor. Hay que tratar de sacar ventaja en esta primera rueda, tratar de ganar todos los partidos que podamos, pero vamos partido a partido”, cerró el Chorri.