Universidad de Chile se repuso de las dudas que dejó la caída en el Clásico Universitario ante la UC y la posterior igualdad sin goles ante Ñublense con un sufrido triunfo ante Everton de Viña del Mar en calidad de visitante.
El cuadro dirigido por Gustavo Álvarez tuvo que esperar hasta el último suspiro para poder abrazarse, algo que logró con el agónico gol de Lucas Assadi que le dio los tres puntos al conjunto azul.
“Contento, uno lo sufrió porque fue un partido ingrato por momentos para la U. Hacía mucho que la U no ganaba de esta forma y es una de las características históricas de la U”, analizó Diego Rivarola en ESPN Chile.
Para el ex artillero de los azules, el triunfo de la U sobre el conjunto ruletero dejó una alegría doble y explicó el porqué de sus palabras: “Nos pone contento por una doble situación, porque que haya sido con gol de Lucas Assadi pone contento a la gente de la U”, añadió.
“Desde el juego, lo que tiene que cambiar es el mediocampo. Sacar un interior por un volante y es lo que está necesitando la U. Hace varios partidos que la U tiene la intención, pero no la plasma en pasajes largos del partido y ha sido una constante”, cerró recomendando a Gustavo Álvarez.
Ahora, la U tendrá unos días de descanso antes de volver a los entrenamientos para pensar en la Copa Chile 2024, donde deberá enfrentar a Municipal Puente Alto por el boleto a la siguiente ronda.
¿Cuando juega la U por Copa Chile?
El estreno de la U en la presente edición de la Copa Chile será el sábado 15 de junio cuando, a las 8 de la noche, enfrente a Municipal Puente Alto por la primera ronda del certamen nacional.