Sin lugar a dudas, uno de los momentos más recordados de la Universidad de Chile en los últimos años es la temporada 2007 y su Torneo de Apertura, momento en el cual llegó el técnico argentino, Salvador Capitano, a tomar las rienda del cuadro universitario.

Desde luego a la memoria son solo instantes malos para los azules y con un entrenador que llegó con un buen cartel básicamente por sus campañas en Ecuador, pero que en la U no pudo revalidar y se le recuerda solo por un triunfo ante la Universidad de Concepción y por cierto, la gran cantidad de partidos sin anotar un gol.

Tempranamente emigró de Chile y no dejó nada positivo, muy distinto a lo que vivió en la mitad del mundo, en específico en Guayaquil donde dirigió a los dos clubes más grandes de aquella ciudad, Emelec y Barcelona.

Justo con los eléctricos está próximo a celebrar los 30 años del título conseguido en 1993 donde él era el estratega y por tal rázón se encuentra en Ecuador en la víspera de aquella manifestación. A través de su cuenta en Twitter, Capitano se fotografío en el Estadio George Capwell y mandó un mensaje invitando a la toda la fanaticada.

“En mi casa te espero el lunes 12 a las 15,30 horas para festejar el campeonato del 1993”, pregonó un entrenador, quien también se le ha visto compartiendo con otras figuras del cuadro del Guayas.

El equipo campeón de Emelec en 1993 con Capitano con entrenador (Archivo)

Sin pena ni gloria fue el paso de Capitano por la U (Photosport)

Desde luego, muchos comentarios de agradecimiento y cariño le hacen llegar sus seguidores del conjunto eléctrico en días donde solo es conmemoración y que tiene a Capitano como protagonista, muy diferente a su breve paso por la U.