Este domingo 18 de mayo Universidad de Chile recibe a Huachipato an el Estadio Nacional y sin restarle importancia al choque, es un hecho inobjetable que el mundo azul piensa, sueña y respira en lo que ocurrirá el 27 de este mes en Río de Janeiro cuando los azules visiten a Botafogo en Río de Janeiro.

La U marcha primera en el Grupo A de la Copa Libertadores y un empate le sirve para acceder a los octavos de final, algo que no piensa el delantero que volvió a la titularidad en el equipo que dirige Gustavo Álvarez, Maximiliano Guerrero.

“Nuestra idea es ir a ganar y en ningún momento vamos a pensar en empatar; nuestra idea es sido clasificar y clasificar primeros“, afirma el ex Deportes La Serena en entrevista con El Mercurio.

Agregando que “sabemos que un empate nos sirve, pero nuestro objetivo es ir a ganar”.

Guerrero además da cuenta de cómo es su presente en la U. “Ante Carabobo me sentí bien, muy cómodo; venía sumando minutos en los partidos anteriores, estaba agarrando ritmo, me sentí bien físicamente y estuve a la altura de mis compañeros. El año pasado, toda la segunda rueda, jugué de esa forma. El ‘profe’ armó una línea de cinco, pero a la hora de atacar yo soy otro delantero. Sabía lo que tenía que hacer y cómo ejecutarlo”, explica.

Maximiliano Guerrero fue una de las figuras de la U el 2024.

Maxi Guerrero y la dura derrota ante Estudiantes

El atacante deja en claro que “estamos pasando por un buen momento. Después de perder en la Libertadores con Estudiantes dimos vuelta la página rápidamente, logramos sacar un buen resultado con Carabobo, quedamos primero en el grupo y estamos con mucha confianza. ¿Qué hicimos para dar vuelta la página? Viendo los errores que tuvimos, mejorándolos en la semana, entrenándonos al 100. Ante Carabobo estuvimos concentrados y tuvimos eficacia a la hora de llegar al arco y se dieron los goles”