El triunfo 1-0 de Universidad de Chile sobre Unión Española registró dos situaciones polémicas que siguen generando debate. La primera, la posible falta penal de Marcelo Morales contra Emiliano Vecchio. La segunda, el agarrón de Jonathan Villagra contra Luciano Pons en el área. Un recordado árbitro descartó infracciones en ambas situaciones.
Para Pablo Pozo, está bien que ambas jugadas no hayan sido cobradas como penales por el juez Diego Flores. En conversación con radio ADN, el ex jefe de la Comisión Arbitral de la ANFP entregó sus argumentos para otorgar su determinación. Asegura que hubo magnificación por parte de los jugadores de la U y Unión Española.
“Ambas situaciones son muy interpretativas y televisivas, para analizarlas, pero en honor a dar continuidad al juego, rapidez y fluidez, estoy de acuerdo con que no hayan sido cobradas”, indicó el reconocido exjuez.
Respecto a la situación más debatida del partido, el toque de Marcelo Morales a Emiliano Vecchio en el área, aseguró: “Si bien hay un contacto abajo, no sé si ese contacto amerita para que el jugador caiga de la forma que lo hizo. No está fingiendo la falta, sino que se aprovecha para caer de manera poco natural”.
El posible penal para Universidad de Chile
En dicha línea, utilizó un raciocinio similar para referirse al posible penal sobre Luciano Pons por parte de Jonathan Villagra. Indicó que el delantero argentino logró golpear el balón con naturalidad, por lo que el agarrón del rival no le impidió realizar el movimiento deseado.
“Villagra lo tiene tomado del hombro, el jugador de Universidad de Chile patea de lleno el balón y pega en el travesaño. Si Pons no hubiese golpeado el balón, obviamente hubiese sido mayor la trascendencia del contacto y podría haber sido sancionado como penal”, cerró.
Cuándo juega la U
El siguiente partido de la U será contra Coquimbo Unido. Se jugará el domingo 14 de abril, desde las 12:30 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.