La masiva convocatoria de jugadores de Universidad de Chile a la selección chilena, le permitió al entrenador Gustavo Álvarez ante Santiago Morning probar a varios futbolistas que no venían compitiendo regularmente.

Además el DT volvió a jugar con tres delanteros, dándole la oportunidad al refuerzo Julián Alfaro para que pudiera cumplir un rol similar al que venía realizando el lesionado Maximiliano Guerrero.

Álvarez fue consultado por el partido de Alfaro, asegurando que quedó “muy conforme. En la primera charla que tuve con Julián, le dije que lo vi jugar siempre como extremo, pero presentado el trabajo quedamos en que podía ocupar dos puestos”.

Agregando que “empecé a ponerlo como mediapunta centro derecha y como puesto alternativo en la banda, algo parecido a lo que hicimos con Maxi Guerrero en año pasado”.

Gustavo Álvarez reconoció además la oportunidad que le dio la selección chilena. “Por circunstancias, como por ejemplo la nominación de Fabián Hormazábal a la Selección y la lesión de Nicolás Fernández y Guerrero, consideré que él era la mejor opción”, aclaró.

Gustavo Álvarez aprobó a Julián Alfaro

El partido de Julián Alfaro

El delanter se vio mucho mejor en el segundo tiempo, donde hizo el centro que terminó en el gol de Gonzalo Montes.

¿Qué nota le puso Gustavo Álvarez? el estratega cree que el ex Magallanes “hizo un muy buen partido, terminó agotado, pero su participación fue muy buena“,.