Aún restan algunos partidos, para que la temporada 2024 finalice y Universidad de Chile aún sueña con obtener el título de Campeón en el Torneo Nacional de Primera División, como también ya están instalados en la final de la Copa Chile.

Sin embargo, la dirigencia de los azules, como el propio entrenador, Gustavo Álvarez, ya apuntan a lo que será la temporada 2025, donde vienen desafíos importantes, entre eso, la Copa Libertadores.

Por tal razón, en la U saben que es necesario desde ya planificar el plantel con el que contará el entrenador y en ese sentido, se complica en demasía la continuidad de Marcelo Morales, quien no renovaría en el club.

Situación que obliga a la dirigencia a planificar bien, ya que además, José Ignacio Castro también termina su vínculo y no se ha sabido de su posible continuidad, considerando además, que Antonio Díaz no satisface en plenitud al técnico.

La U va por un viejo anhelo

Es por eso y según información que maneja BOLAVIP CHILE, que en el segundo piso del Centro Deportivo Azul, el nombre del defensor uruguayo, Federico Ricca, no ha desaparecido del todo de la órbita dirigencial, recordando que a mitad de año estuvo con la opción cercana a venir.

El actual futbolista del Oud Heverlee Leuven de Bélgica termina contrato a fines del mes de junio del año 2025, por lo cual, desde el 1 de enero ya podría negociar como jugador libre, algo que ayudaría en demasía a la U.

El charrúa, próximo a cumplir 30 años, es un defensor central por naturaleza y sen entiende que es una zona que la U, ya tiene muy cubierta. Sin embargo, al ser un jugador que juega con el pie zurdo, perfectamente, podría desempeñarse como lateral izquierdo, posición que no desconoce para nada y por qué no, ser el relevo del Shelo, si es que se concreta su partida.

Es así, como en el CDA ya mueven las piezas para posibles refuerzos y así ir con todo en la próxima temporada. Ricca, aparece en el horizonte.

Federico Ricca sigue siendo una obsesión en la U (Getty Images)

¿Cuál es el próximo partido de la U?

El próximo encuentro de Universidad de Chile será en condición de visita ante Ñublense, en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán válido por la penúltima fecha del torneo. El duelo, se jugará el domingo 3 de noviembre a las 18 horas.