Universidad de Chile se focaliza en la Copa Libertadores 2025. El cuadro azul se mantiene en la cima del grupo A, por lo que sus rivales quieren bajarlo como sea de tal lugar.
Uno de dichos elencos es Botafogo, que tomó una drástica medida pensando en el duelo entre ambos equipos del 27 de mayo. ¿Qué pasó? El club brasileño se enfocará al cien en los azules.
Según detalló AS Chile, el conjunto dirigido por Renato Paiva decidió suspender el compromiso que debía jugar en la antesala al recibimiento a Universidad de Chile en Río de Janeiro.
Dicho partido, ante Ceará, debía disputarse el 24 o 25 de mayo. Sin embargo, ante el apretado calendario, la directiva decidió pedirle a la CBF su reprogramación para los primeros días de junio.
Tal solicitud fue aceptada, lo que Botafogo agradece. Si en un principio debía jugar siete partidos durante mayo antes de enfrentar a los azules, ahora solamente serán seis.
¿Cuándo será el último? El día 22 de tal mes, al medirse ante Capital por la Copa de Brasil. Cinco días después, el Fogao será local ante Universidad de Chile en el Estadio Nilson Santos.
Cabe destacar que mientras los azules lideran la tabla de posiciones del grupo A con siete puntos, la escuadra brasileña acumula tres unidades y se ubica en el tercer puesto.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente duelo de los azules será ante Universidad Católica por la Liga de Primera 2025. Será el sábado 3 de mayo, desde las 16:00 horas, en el Estadio Nacional.
¿Y por Copa Libertadores? Ante Estudiantes de La Plata. Se jugará el miércoles 7 de mayo, desde las 20:00 horas, en el Estadio Nacional.
