Universidad de Chile está mentalizado en lo que es esta parte final del Campeonato Nacional y la Copa Chile, en la que busca la corona de ambas competencias, pero a su vez, ya comienza a palpitar lo que será la temporada 2025, en el que los ‘Azules’ volverán a disputar la Copa Libertadores.
Sobre esto, el periodista Marcelo Díaz comentó en el programa ‘MediaPunta‘ en Youtube a lo que será el mercado de la Universidad de Chile para la próxima temporada, en donde desde la directiva azul tienen claro cuál es su objetivo para pelear por todo.
“Quieren hacer dos planteles para el próximo año, uno para Copa Libertadores y otro para el torneo, quieren armar dos planteles competitivos para poder estar en el plano nacional e internacional”, comenzó señalando Díaz.
Uno de los nombres que ha aparecido en el radar de la Universidad de Chile ha sido el del atacante Eduardo Vargas, en la que el comunicador indicó que en caso de llegar el hoy jugador del Atlético Mineiro, también llegaría otro jugador en dicho puesto para la competencia.
“Si llega (Eduardo) Vargas, vendría también otro atacante más, no solo él”, explicó el comentarista en el programa citado.
Finalmente, Díaz remarca en que la Universidad de Chile pondrá la chequera en la mesa para traer a jugadores competitivos, en la que indica que el objetivo es traer entre cuatro a cinco elementos de calidad para reforzar el plantel de Gustavo Álvarez.
“A mí me hablaron de cuatro a cinco jugadores de calidad, que ya la U comienza a ver para la Copa Libertadores, los puestos son a definir, pero uno será volante para complementar con Díaz y Aránguiz, otro será centro atacante, está lo de Vargas y los otros serían los laterales”, concluyó.